domingo, 21 de septiembre de 2008

Estados Unidos elevará emisión de bonos para financiar inyecciones de liquidez

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que aumentará temporalmente la emisión de bonos públicos para financiar las inyecciones de capital de la Reserva Federal en los mercados.En un comunicado, el Tesoro señaló que realizará las subastas mediante el llamado "Programa de Financiación Suplementario", que se añadirá a su programa actual de captación de fondos, muy voluminoso por el repunte del déficit federal en Estados Unidos.El Tesoro entregará el dinero en efectivo a la Reserva Federal, que se ha visto obligada a aumentar sus intervenciones en los mercados financieros para impedir que se desestabilicen.La primera operación tendrá lugar hoy y en ella el Tesoro ofrecerá bonos a 35 días de vencimiento por valor de US$40.000 millones.El anuncio llega un día después de que la Reserva Federal decidiera dar un préstamo de US$85.000 millones a la aseguradora American International Group (AIG) para impedir su colapso.Además este fin de semana el banco central amplió su programa de préstamos para instituciones financieras, al anunciar que aceptará como colateral títulos de más riesgo, como acciones y valores garantizados por hipotecas.

1 comentario:

Paulo Rovedy dijo...

La mejor solución posible a corto plazo para la estabilización en cierta medida en el mercado de EEUU como del mundo seria una inyección de liquidez como esta para poder cubrir los déficits sufridos por EEUU, debido a las últimas crisis hipotecarias y escándalos con los cierres de importantes bancos. De esta manera se podrá equilibrar en cierta medida los mercados mundiales para no entrar en una gran crisis mundial