miércoles, 5 de agosto de 2009

Desempleo, ¿tocamos fondo?


Durante la semana pasada el INE dió a conocer las cifras sectoriales y de empleo correspondientes a junio.
Dichas cifras vienen a reafirmar lo esperado por el mercado respecto de la contracción en la actividad productiva del país, registrando una caída de 4,4% para el mes de junio de 2009, respecto de junio 2008 y la caída de la tasa de desempleo a 10,7% explicada en parte por la caída del empleo y aumento de la fuerza de trabajo.
Cabe destacar que los sectores ligados a la demanda interna como construcción y comercio presentan un rezago en la destrucción de puestos de trabajo con lo que es esperable que la cifra actual de desempleo se ubique en torno al 12% para agosto de 2009.
Continúe leyendo acerca de esta noticia en:
Informe Semanal Económico y Bursátil

1 comentario:

Paulo Rovedy dijo...

Yo creo que todavía no tocamos fondo, por esta recesión económica que está sufriendo el mundo en su totalidad no ha pasado aun y por ende la creación de nuevos puestos de trabajos se hace muy difícil. Más aun incluso existen empresas que aun no han sido tocadas en su totalidad por esta crisis económica mundial y que sus efectos son retardíos y los que se traducen en pérdidas de puestos de trabajo o en nuevas quiebras de empresas que hacen que esta cifra de desempleo siga creciendo.